Actividades con motivo del Día del Libro en Badolatosa

El Ayuntamiento de Badolatosa, a través de su Área de Cultura, ha programado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro el próximo 23 de Abril, encaminadas a fomentar la lectura y el acercamiento a los libros.

En este sentido, el jueves 15 de abril se llevará a cabo una lectura literaria en el C.E.I.P. San Plácido dirigida al alumnado de segundo ciclo de primaria. Será a las doce del mediodía en la Biblioteca del centro a cargo de María Rosal, Licenciada en Filología Hispánica y Doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada, que trabaja como profesora de Didáctica de la Literatura y Literatura Infantil en la Universidad de Córdoba. Esta lectura se centrará fundamentalmente en su libro “Conjuros y otras poesías” por el que recibió en 2007 el Premio de Poesía Infantil “El Príncipe Preguntón”.

Asimismo, el jueves 22 de abril habrá una lectura poética a cargo de Manuel Lara Cantizani en el Centro de Educación de Adultos de Badolatosa, a partir de las cinco de la tarde. Este poeta cordobés es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Literatura en el IES Clara Campoamor de Lucena.

El viernes 23 de Abril, a las doce del mediodía, la compañía Los Primos de Peter pondrá en escena en el C.E.I.P. San Plácido la obra “Armario 27” que , a través de tres personajes muy peculiares que encuentran un armario lleno de libros, aborda la importancia de la lectura para desarrollar la imaginación, el valor de la amistad, del trabajo en equipo, el respeto a otras razas y culturas, entre otros valores.