Deportistas de Casariche consiguen subir al podio en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo

Las casaricheñas Belén González Rengel y Jennifer Marín Giráldez se han clasificado primeras en su categoría en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo para la categoría cadete (masculino y femenino) celebrado el pasado domingo 11 de abril en el Pabellón Municipal “El Deyre” de la localidad granadina de Otura, según informa el Ayuntamiento de Casariche en su página web.

Por su parte, el también casaricheño Antonio Parrado Gómez ha conseguido el tercer puesto en su categoría. Cabe Los tres deportistas pertenecen al Club Kiongo de Estepa y son entrenados por el también casaricheño Antonio Giráldez Marín.

Belén González disputó dos combates, resultando vencedora en ambos. Por su parte, Jennifer Marín venció el único combate que disputó, mientras que  Antonio Parrado, que en principio, debía disputar un total de tres combates para optar al primer puesto, venció en el primer combate y perdió en el segundo, clasificándose tercero en su categoría.

Este torneo, organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo, es clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría cadete que se disputará el próximo sábado 29 de mayo en Murcia, y en el que las dos deportistas casaricheñas tienen ya su participación asegurada.

El entrenador, Antonio Giráldez, se ha mostrado muy satisfecho con los buenos resultados obtenidos por parte del taekwondo casaricheño señalando que “los tres participantes que hemos llevado a este campeonato han conseguido medallas”, al tiempo que resaltó también los buenos resultados del Club Kiongo de Estepa al que pertenecen, “que en el ranking general femenino ha quedado primero de Andalucía y en el ranking general de masculino y femenino juntos ha quedado segundo de Andalucía”. En cuanto a medallas, el club estepeño ha conseguido en este campeonato un total de tres medallas de oro y tres de bronce.

En Granada se dieron cita las mejores promesas de este deporte en Andalucía, una de las comunidades más destacadas en el ámbito nacional. El Campeonato de Andalucía de Taekwondo contó con una participación de 88 taekwondocas (62 chicos y 26 chicas), informa la web municipal de Casariche.