Pedrera inaugura esta noche su Feria de Agosto 2015

Cartel de la Feria de Pedrera, obra de Paco Cornejo Jiménez

Cartel de la Feria de Pedrera, obra de Paco Cornejo Jiménez

Pedrera inaugura en la noche de hoy miércoles su Feria de Agosto 2015, que se celebrará el 19 al 23 de agosto y para la cual, el área de Festejos del Ayuntamiento pedrereño «ha preparado un amplio y variado programa para el disfrute de los vecinos y de todas aquellas personas que visitan el municipio desde localidades cercanas», ha anunciado el Consistorio. Las actividades de pre-feria comenzaron este fin de semana con una exhibición de terapias ecuestres en el Centro Ecuestre El Ventorrillo y una carrera de galgos en las inmediaciones de la Fuente de la Higuera.

Ayer se dieron los diplomas y hubo una fiesta fin de curso para los alumnos de la Escuela de Verano, al tiempo que en el pabellón municipal se disputó el I Torneo de Feria Fútbol Sala entre el CD Águilas y el Atlético Estepeño.

Hoy miércoles es el día del niño en las atracciones de feria, y hay actividades desde las 12 del mediodía con la fiesta del agua (con entrada gratuita a la piscina municipal). Por la tarde, Trofeo de Feria entre el CD Pedrera y el Sevilla FC C –de Tercera División-.

A su término, tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado a cargo de las alumnas Cristina Vallet Morales y María Ángel, alumnas con Matrícula de Honor en Bachillerato en el curso 2014/2015.

El jueves, el programa festivo en horario de mañana empieza a las 10 horas con la exhibición de natación en la piscina municipal y posterior entrega de diplomas a los más de 250 alumnos participantes en la escuela de natación organizada por el área de Deportes, junto al equipo de natación que este miércoles termina sus competiciones comarcales en La Campana.

A partir de las 14 horas, Comida Homenaje a los mayores y ya por la noche, actuación de la Academia de Baile Soleá a cargo de Alicia Humanes. El viernes 21 sigue el deporte con el II triatlón infantil. A las 14 horas, turno de nuevo para otra de las academias locales, la de Alicia Y Mari Loli. El sábado 22, los niños tienen una cita a partir de las 12 horas con el espectáculo “Las mil y una magias de Pompita y Áreson” en la Caseta Municipal. A las 14 horas, actuación de la academia de baile de Nora Muñoz. La tarde arranca con la carrera de cintas a caballo (19 h). Las noches estarán amenizadas musicalmente por el trío Fantasía y la Orquesta Serba La Bari.

El viernes 21, actuación del cantautor Pedro Barrero, mientras que el sábado, turno para los aficionados a la copla con la actuación de la ganadora de la primera edición del programa “Se llama Copla”, Joana Jiménez.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo 23 con el espectáculo de fuegos artificiales en el residencial RII. De jueves a domingo se habilitará la caseta joven con la dinamización musical de dj’s locales. Desde el área de Festejos, su concejal, Keoma Jiménez, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen de la feria, sin olvidar, por supuesto, “la necesidad de conciliar el derecho a la diversión con el respeto al descanso”.

Jiménez además apela al comportamiento cívico en estos días de fiesta, con el respeto igualmente a los horarios para la recogida de basura, y ha destacado el amplio dispositivo de seguridad compuesto por Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja que estos días velará por el correcto desarrollo de la fiesta.

En esta feria 2015 se han habilitado seis casetas entre las que figuran la Caseta Municipal, casetas de hermandades o la Caseta de IU, una de las tradicionales en la Feria de Pedrera.
Igualmente, todos los espectáculos de las academias de baile se podrán seguir en directo vía streaming en www.pedrera.es, así como el programa Especial Feria de Pedrera Televisión para el viernes 21 a las 16 horas.