Aviso: dos mujeres piden hoy en Estepa por una niña enferma de Gilena: es falso

Dos mujeres jóvenes, una de ellas de pelo y ojos claros, se encuentran en la mañana de hoy pidiendo por comercios y casas de Estepa en nombre de una supuesta sobrina d Gilena, una niña, que según declaran se habría quemado con aguafuerte y necesitaría ser operada en Barcelona. Este aviso es para indicar que es falso, según ha podido constatar El Digital de la Sierra Sur en conversación con el Ayuntamiento de Gilena y su departamento de Servicios Sociales.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Consistorio gilenense para verificar la autenticidad de la petición y éste le ha informado, tras consultar asimismo con la Policía Local del municipio, que no tiene constancia de ningún accidente de este tipo ni de ninguna vecina, y menos una niña, que haya sufrido este accidente y necesite dinero para su supuesta operación.

Desde esta web hacemos un llamamiento a los vecinos de Estepa y comarca para que desconfíen de solicitudes de este tipo y pidan siempre a las personas que piden dinero que se identifiquen mostrando su DNI, como han indicado a esta web fuentes del Ayuntamiento gilenense. Las dos mujeres han sido vistas por el entorno de Avenida de Andalucía, calle Écija, calle Sol y calle Luna.