Un total de 10 proyectos empresariales serán asesorados por la Escuela Andaluza de Economía Social

Un total de 10 proyectos empresariales serán asesorados por la Escuela Andaluza de Economía Social en su viaje por el emprendimiento colectivo, ha informado esta entidad en nota de prensa. En concreto, fue en los días 28 y 29 de abril cuando la Escuela de Economía Social inició su X edición del Programa para Emprendedores la Economía Social FIDES Emprende. Veinticinco emprendedores procedentes de toda Andalucía y de los más diversos sectores profesionales han comenzado su formación con “ilusión, fuerzas, energía, ideas, valentía, confianza pero, sobre todo y especialmente, con la necesidad de ser apoyados y asesorados en sus proyectos de empresas colectivas”, como han señalado los propios participantes, indicó la Escuela con sede en Osuna.

«Y ésta será la tarea del equipo de coaches y docentes que conforma FIDES Emprende. En torno a cada proyecto se centrarán los esfuerzos de nuestro equipo de profesionales, para los que “el proyecto de empresa está delante de la individualidad de cada persona. Lo primero es el proyecto, luego viene el equipo de trabajo que lo sostiene y, detrás de todo, está el individuo”, señala la Escuela de Economía Social.

Concretamente, los modelos de empresas y negocios con los que se va a trabajar abarcan áreas como seguridad y peritaje; cervecería artesana; comunicación y participación ciudadana en temas políticos; turismo, cultura y espacio de coworking; arte y educación para niños; servicios de seguridad informática y aplicaciones móviles; comercio internacional; sector socio sanitario; y agro alimentario.

La Metodología FIDES Emprende, que desde su origen en el año 2006 ha posibilitado la creación de más de 80 emprendimientos de economía social y ha formado y asesorado a más de 200 emprendedores/as, se basa en tres pilares principales: 1-Formación de impacto (a través de mensajes claros, concisos y contundentes); 2- Aprendizaje Cooperativo y 3- Técnicas de Coaching para el Emprendimiento Colectivo (que impulsen la conformación de equipos de trabajo sólidos y cohesionados).

Hasta el próximo mes de diciembre que se desarrollará FIDES Emprende, los alumnos comprobarán que el “itinerario del emprendedor es de todo menos lineal, que hay vueltas, idas y venidas, por ello, desde la Escuela queremos acompañarlos en ese viaje, en el que pretendemos actuar como su brújula (para orientarlos), su luz (para iluminarlos en aquellos aspectos que lo puedan necesitar), su reloj de arena (el tiempo es limitado y es necesario establecer plazos y ajustarse a ellos) y como bocina (cuando sea conveniente dar un toque de atención)”.