Llamamiento urgente: se necesitan donantes para adolescente de Estepa enfermo de médula

Los padres de un joven de 15 años naturales de Lora de Estepa y Estepa, aunque residentes en ésta última localidad, han lanzado hoy a través de Facebook un llamamiento urgente solicitando la ayuda de los vecinos de ambos municipios o de cualquier lugar que quiera colaborar, dado que su hijo está aquejado de una enfermedad que hace que su médula ósea no produzca plaquetas y defensas, motivo por el cual buscan urgentemente un donante de médula, ya que, desgraciadamente, ninguno de los progenitores ni el hermano del enfermo son compatibles para una posible donación.

IMG-20150513-WA0012

De este llamamiento ya se han hecho eco numerosos vecinos de Estepa y Lora a través de WhatsApp o redes sociales, así como algunos estamentos, caso del Ayuntamiento loreño o de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa, que ha dado difusión a través de su cuenta de Twitter del llamamiento desesperado del padre del muchacho.

Los que deseen colaborar pueden donar sangre en el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que está situado junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la Avenida de la Borbolla de la capital hispalense. Sólo consiste en donar y esperar a que los facultativos comprueben la compatibilidad del donante. Al llegar, lo único que los que quieran donar deben indicar es que van por hacerse las pruebas para donar médula ósea; no hay que indicar para qué persona es ni nada, han señalado fuentes cercanas a la familia.

IMG-20150513-WA0008

Asimismo, las mismas fuentes explican que hoy puede donarse hasta las ocho de la tarde, pero también mañana o pasado mañana o cuando las personas interesadas puedan desplazarse a Sevilla, si bien la urgencia del trasplante hace necesario que la donación de sangre para comprobar la compatibilidad deba hacerse cuanto antes, mejor. Además, en principio tampoco importaría el grupo sanguíneo del donante de sangre, porque al parecer lo que se analizará será la médula, afirman las mismas fuentes.

Desde El Digital queremos contribuir al llamamiento de esta familia con la publicación de esta noticia, y esperamos la pronta resolución de este problema.