El IES Ostippo de Estepa inicia el lunes 27 sus charlas de la Escuela de Padres para el presente curso

El próximo lunes 27 de octubre, a las 18 horas en el salón de actos del IES Ostippo, se retomarán las charlas correspondientes a la Escuela de Padres del centro educativo dado el «éxito de público de las sesiones celebradas el curso pasado y ante el interés mostrado especialmente por los padres y madres de nuestros nuevos alumnos de 1º de ESO», ha informado la dirección del instituto estepeño.

La charla que inaugura este curso sobre la estructura del actual sistema educativo lleva por título “¿Qué estudian nuestros hijos en el instituto?” y la ponente será Gertrudis Moreno, licenciada en Pedagogía y orientadora del IES Ostippo desde hace varios años.

«En el colectivo de padres/madres de nuestros alumnos hay un gran número que, por diversas causas, no cursó estudios de enseñanza media, y es también importante el número de los que, por haber estudiado en un sistema educativo diferente, “se pierde” a la hora de hablar de niveles, ciclos, asignaturas, notas de corte y salidas profesionales. Por ello, nos ha parecido muy conveniente comenzar con una explicación clara de la secuenciación y el contenido de los cursos de la ESO y las posibilidades que se abren una vez terminada la educación obligatoria», ha explicado el centro educativo al respecto.

Asimismo, ha resaltado el hecho de que la iniciativa haya partido de los padres y madres que tienen hijos en 1º de ESO. Además, habrá servicio de guardería totalmente gratuito para facilitar la asistencia a aquellos padres con hijos pequeños.