Juan Dorado, nuevo párroco de Consolación de Osuna, dio ayer su primera misa

JUAN DORADO PICÓNJuan Dorado Picón, natural de El Coronil y hasta esta semana, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Martín de la Jara, tomó ayer oficialmente posesión de su nuevo cargo como párroco de Nuestra Señora de Consolación de Osuna, concelebrando una eucaristía en la que estuvieron presentes 12 sacerdotes, incluido el vicario de zona. Dorado, de 41 años de edad, releva en el cargo a Luis Rebolo, que desde hoy es el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, y celebra esta misma tarde, a las 20 horas, su primera misa en la iglesia de San Agustín.

La iglesia de Consolación acogió ayer una misa de bienvenida al nuevo sacerdote, que duró en torno a una hora y media y congregó a un gran número de fieles, que quisieron así arropar al nuevo párroco a pesar de la polémica que produjo en su día la noticia del relevo del padre Luis Rebolo. Dorado Picón, en principio, permanecerá seis años en esta parroquia, que es sede canónica de varias hermandades de penitencia y gloria de Osuna, y de la que dependen otros templos como el de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Asimismo, el hasta ahora párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Manuel Sánchez Heredia, viajará mañana a su nuevo destino, la Parroquia de la Magdalena de Dos Hermanas, donde ejercerá su ministerio después de 15 años en Osuna y después también de un nombramiento por parte del Arzobispado de Sevilla que ha causado sorpresa y malestar en la feligresía católica de Osuna.