Vuelca ayer en la A-92 el Simpecado del Rocío de Osuna camino de la aldea

La carreta volcada, intentando ser levantada por los rocieros de Osuna. Foto:  Carmen González / Arahal Información /ABC

La carreta volcada, intentando ser levantada por los rocieros de Osuna. Foto: Carmen González / Arahal Información /ABC

La carreta que porta el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Osuna volcó hacia la una del mediodía de ayer en la A-92, a la altura del término municipal de La Puebla de Cazalla, tras desbocarse los mulos que tiraban de ella, según han informado varios medios, entre ellos ABC de Sevilla, que, citando al teniente hermano mayor de esta filial rociera, Carlos Bellido, ha relatado que «los hechos sucedieron cuando los animales se asustaron ante la presencia en el camino de un caballo desbocado, que se había soltado de uno de los enganches que forman parte de la comitiva. El tiro de la carreta de plata del Simpecado de Osuna está formado por cuatro mulos, dos en la parte anterior y otros dos en el eje sobre el que se sitúan los carreros que la dirigen. Afortunadamente estas dos personas reaccionaron a tiempo y saltaron del asiento antes de que la carreta volcara porque podría haber ocurrido una desgracia», afirmó Bellido.

El periódico ABC explicó que «aunque no se han producido daños personales, los desperfectos ocasionados en la carreta se van a valorar en la parada de pernocta de la hermandad». La decisión de la Junta de Gobierno de la corporación, tras la intervención de la grúa que ha levantado de nuevo el carro volcado, fue la de situar la carreta en el trasportín con el que regresa la misma a Osuna y avanzar hasta la zona prevista para pasar la noche de manera mecanizada. «La decisión sobre si continuar la marcha con la carreta accidentada se tomará al valorar los daños que, a simple vista, afectan a los ornamentos de la carreta pero «no al Simpecado ni al pastorcito que lleva esta hermandad, de gran valor sentimental para los rocieros», afirmó Carlos Bellido, que señaló asimismo que «lo fundamental es revisar el eje para ver éste si ha sido afectado».

ABC indicó, además, que la filial de Écija, madrina de Osuna en El Rocío, se ofreció ayer para prestarles una carreta para portar su estandarte. También otras hermandades, como la del Rosario de Burguillos, la propia Matriz de Almonte y otras han ofrecido su colaboración a los rocieros de Osuna ante este accidente producido en la vía de servicio de la A-92.