Podas y aplicación de tratamientos, últimas acciones de la E.T. Pedrera Verde

Alumnos participantes en la escuela taller Pedrera Verde

Alumnos participantes en la escuela taller Pedrera Verde

La Escuela Taller Pedrera Verde continúa su andadura en la localidad pedrereña, donde en las últimas semanas, los alumnos han realizado labores de mantenimiento como limpiezas generales, podas de árboles, eliminación de malas hierbas y aplicación de tratamientos de herbicidas de preemergencia, indicó en nota de prensa el Consistorio local. A punto de cumplir el año lectivo, el Ayuntamiento ha declarado que «hemos visto como la quincena de alumnos participantes de esta entidad han remodelado y adecuado parajes naturales de Pedrera. Han pintado y decorado árboles y se han formado teóricamente en competencias específicas en jardinería y botánica. Ahora, se han formas en Primeros Auxilios.»

Durante los meses de verano, los alumnos del la E.T. Pedrera Verde realizaron diversas tareas de restauración en algunas zonas de la periferia urbana como La Fuente de la Higuera, Carretero o la Alamedilla, «unas zonas a las que iba destinado principalmente este proyecto. Además, queda pendiente para los próximos meses la creación de mobiliario para instaurar en la zona de la Alamedilla», ha señalado el Consistorio de Pedrera.

Por otro lado, “Pedrera Verde”, que realiza trabajos de colaboración con el Ayuntamiento de Pedrera dentro del Proyecto de Huertos Sociales (situados en la zona del Ventorrillo y en el Centro Ocupacional “Arco Iris”), «donde están realizando labores en el huerto y la zona del invernadero, cultivando diversas especies hortícolas.»

Además, los alumnos de la Escuela Taller siguen su formación preparándose para las Pruebas VIA para la obtención de el título de Educación Secundaria y preparación para la Prueba de Acceso a Grado Medio o Superior, pruebas de formación que se solapan con la educación transversal recibida durante los últimos días en un curso de 50 horas sobre Prevención de Riesgos Laborales y en el que actualmente trabajan sobre Primeros Auxilios.

A corto plazo, la institución tiene pendiente realizar nuevas actuaciones, una de ellas será un nuevo diseño de la Rotonda del Polígono y zonas anexas. El 28 de abril se clausuró un curso de Primeros Auxilios, con una duración de 20 horas y dirigido por el instructor Juan Fernández Rozas.