Comenzaron las obras de construcción del nuevo aulario del CEIP Tartessos de Pedrera

Hace unas tres semanas que se dio comienzo a las obras de demolición del edificio del aulario de Infantil del CEIP Tartessos de Pedrera, según informó su Ayuntamiento, unas obras acogidas al Plan OLA de la Junta de Andalucía que permitirán a los más pequeños de Pedrera disponer de un edificio más moderno y mejor adaptado a sus necesidades. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 685.276,11 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras permitirán la construcción de un nuevo edificio para albergar los espacios de Educación Infantil y están generando una veintena de nuevos puestos de trabajo durante su ejecución, manifestó el Consistorio, que añadió que «estos trabajos mejorarán las condiciones escolares de 362 niños de Pedrera.»

El edificio que hasta el curso pasado ha albergado a los escolares de menor edad del CEIP Tartessos será sustituido por un inmueble «de una sola planta de altura y adosado al lindero oeste de la parcela, con el objeto de optimizar los espacios libres del centro. En la nueva edificación, que dispondrá de una superficie de 453 metros cuadrados y que podrá albergar hasta 150 alumnos, se construirán seis aulas de Infantil con sus correspondientes aseos anexos, así como una sala y aseos para el profesorado, un almacén, un cuarto de limpieza y un porche cubierto con aseos con acceso exterior. También se construirá una zona de juego para el alumnado de este nivel educativo», ha explicado el Consistorio local en nota de prensa.