Estepa celebra este domingo su XVI Carrera Contra la Droga, este año a beneficio de las Hermanas de la Cruz

El Patronato Municipal de Deportes de Estepa y el Programa Ciudades Ante las Drogas del Ayuntamiento estepeño son los organizadores de la XVI Carrera Popular Solidaria “Contra la Droga”, una prueba no competitiva que este año tendrá un carácter solidario, puesto que todo el que desee participar deberá aportar, el mismo día de la carrera, un paquete de alimentos no perecederos o de alimentos infantiles que serán entregados al convento de las Hermanas de la Cruz de Estepa.

La carrera será, como hemos indicado, este domingo, 1 de diciembre, con salida y llegada en la Caseta Municipal Paco Gandía, sita en el recinto ferial. Colaboran en la iniciativa el Club Deportivo de Atletismo Los 100 Metros, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, así como diversas empresas de la localidad.

La carrera absoluta, es decir, las categorías veteranos y senior, se celebrará a las 10 de la mañana. La distancia a recorrer por los adultos será de 10 kilómetros. El resto de pruebas, destinadas a los más pequeños se iniciarán a las 11.50 horas.

De ese modo, las categorías cadete e infantil iniciarán la carrera a las 11.50 horas, con tres kilómetros de recorrido. Un kilómetro y medio correrán los alevines, que saldrán a las 12.10 horas. Por su parte, los benjamines correrán un kilómetros, y comenzarán a las 12.30 horas.

Los más pequeños, prebenjamines (nacidos en 2006 y 2007) y los pitufos, (nacidos a partir de 2008) recorrerán 700 y 600 metros respectivamente y su salida será a las 12.50 en el caso de los primeros y a las 13.10 en el caso de los segundos.

Los que deseen más información sobre la prueba así como inscribirse pueden dirigirse al Pabellón Municipal de Deportes o al teléfono 955912007. También hay un correo electrónico: deporteenestepa@yahoo.es.