Finalizaron en Casariche los cursos de cocina impartidos este verano

clausura curso cocinaEl pasado 30 de agosto se clausuraron en Casariche los dos cursos de cocina que se han estado impartiendo en la Casa de la Juventud durante los meses de julio y agosto, un «Curso de cocina para la Amistad», y el denominado “Del huevo frito al solomillo”, cuya monitora en ambos caso ha sido María José Álvarez y que, según ha explicado el Ayuntamiento casaricheño, se han enmarcado en el programa formativo y de ocio organizado para este verano por el Área de Juventud del Consistorio.

En concreto, el curso de “Cocina para la Amistad” comenzó el día 9 de julio y ha estado dirigido a niños con edades comprendidas entre 7 y 11 años. En él, se ha trabajado el valor de la amistad (entre todos los alumnos han aportado frases de amistad que han ido llevando al curso durante estas semanas), también han compartido canciones, vídeos e incluso han tomado parte en una gymkana (con juegos de amistad). En el curso se ha inculcado el valor de la amistad y se han cocinado recetas creativas.

Por otro lado, destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años, se ha estado impartiendo el curso denominado “Del huevo frito al solomillo”. Este curso comenzó el día 10 de julio. Durante el mismo, se han elaborado tanto recetas básicas como un huevo frito como recetas más elaboradas a base de carnes, verduras, pastas o repostería.