El Saucejo inaugura mañana jueves su Feria 2013, que disfrutará hasta el domingo

Cartel de la Feria de El Saucejo 2013

Cartel de la Feria de El Saucejo 2013

El municipio de El Saucejo disfrutará de su Feria 2013 desde mañana jueves, 8 de agosto, y hasta el próximo domingo día 11. Numerosas actividades conforman el programa de actos previsto por el Consistorio local para estos días.

La primera de ellas tendrá lugar mañana mismo, y será el Festival de Cante Grande “Antonio Álvarez”, que este año alcanza ya su decimonovena edición. Se celebrará en el Teatro Alberquilla, a las 22.30 horas, y el precio de la entrada es de 10 euros.

Organizado por la Peña Flamenca El Sauce, esta cita cultural está patrocinada por la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento saucejeño y la propia peña organizadora. Además, serán los socios de la peña los que hagan las veces de presentadores del evento, que congregará al cante a Jehová Sierra, Juan Pinilla, Rocío Bazán y Jesús Méndez, con las guitarras de Manuel Valencia y Manuel Herrera. El baile lo pondrá Lola Pérez.

Otras actividades destacables son, por ejemplo, la celebración del Segundo Torneo de Dominó “Feria de El Saucejo”, los días 9, 10 y 11 a las once de la mañana en la Caseta Municipal, organizado por el Ayuntamiento saucejeño a través de su concejalía de Festejos y en el que se prevén premios en metálico. También cabe reseñar la celebración de la tradicional Feria del Ganado de El Saucejo, también los días 9, 10 y 11 de agosto, que se ubicará frente a la cooperativa del municipio y que se inaugurará el viernes a las nueve de la mañana.

En cuanto a los actos previstos para celebrar en el real de la Feria, el encendido del alumbrado se hará mañana jueves, 8 de agosto, a las diez de la noche. Antes, las 20 horas, habrá un pasacalles de cabezudos y de carrozas infantiles acompañados de la charanga Los Mercenarios, y a las nueve de la noche se inaugurará una exposición de fotos antiguas que durará todos los días de la feria.

Ya el viernes día 9, además de continuar con los entrenamientos del campeonato de tiro al plato comarcal que se celebrará el sábado 10 de agosto a las 9 de la mañana junto al mirador La Lastra, habrá juegos infantiles a las 11 de la mañana en la piscina municipal, mientras que a las 13 horas tendrá lugar la fiesta benéfica de la Asociación Amigos de San José, con la actuación en directo del Coro Rociero Nuestra Señora del Rosario de El Saucejo, en el Callejón del Canuto, donde habrá también servicio de barra.

A las 16.30, junto a las casetas juveniles, habrá una Fiesta del Agua, mientras que a las ocho de la tarde se celebrarán dos actividades más: una carrera de cintas a caballo junto a la Feria del Ganado, y una serie de juegos populares para mayores, en el mismo lugar que la anterior.

Ya por la noche, a las diez y media, actuará la Academia de Baile Flamenco José Reyes en la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, a las 12 de la noche tendrá lugar la actuación más destacada del sábado, la del humorista Mawi, en la caseta municipal.

El sábado 10 de agosto cabe resaltar la celebración de juegos populares para niños en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 del mediodía y el reparto de un abanico a todas las mujeres que vayan vestidas de flamenca y que a las dos de la tarde se encuentren en la caseta municipal. A las 15.30 horas se celebrará el Torneo de Póker Villa de El Saucejo, y a las 19 horas, tendrá lugar el tradicional paseo de caballos por el recinto ferial.

A las 20 horas, la cita será junto a la feria del ganado, donde se celebrará el tradicional concurso de lanzamientos de botijos y subida de la “viga engrasá”, mientras que a las 22.30 horas actuará en la caseta municipal el grupo de sevillanas Brumas.

Ya el domingo día 11, el Ayuntamiento agasajará a los vecinos que asistan a las 14 horas a la caseta municipal con una comida compuesta por arroz y gazpacho. Y por la tarde, los amantes de los toros podrán disfrutar de un espectáculo taurino en el que participarán siete novilleros. Pondrá la música la banda saucejeña Bienmesuena.

Además, y al contrario que en la mayoría de las ferias de la comarca, la noche del domingo, última de feria, será la “noche de los niños”, de modo que las atracciones infantiles tendrán un precio más reducido del habitual.

El broche final a la Feria de El Saucejo 2013 lo pondrá Rosa María Luján, cantante de canción española finalista en el concurso Se llama Copla, que actuará a las diez de la noche en la caseta municipal donde, por cierto, todas las noches de la feria los vecinos podrán disfrutar de música hasta altas horas de la madrugada de la mano de la orquesta Lago Rojo.