Fallece Francisco Martín, Frasquito, ex hermano mayor y capataz del palio de Jesús Caído de Osuna

En la noche del pasado viernes falleció Francisco Martín Herrera, conocido en Osuna como Frasquito, y que fue durante quince años capataz del palio de Nuestra Señora de los Dolores de la Real y Humilde Esclavitud Mercedaria de Nuestro Padre Jesús Caído. Su sepelio tendrá lugar en la tarde de hoy domingo en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación de Osuna.

Francisco Martín fue también hermano mayor de la mencionada cofradía de 1991 a 1994, hermandad en la que llevaba 50 años y en la que desempeñó varios cargos además de los citados.

Asimismo, fue presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Osuna y, en el año 2006, siendo teniente de hermano mayor de Jesús Caído, fue también el encargado de pregonar la Semana Santa de la Villa Ducal. Frasquito era además hermano del Cristo de la Misericordia y fue durante muchos años costalero del paso de Jesús Nazareno.

Desde estas líneas, nos sumamos a las condolencias expresadas por el pueblo de Osuna hacia su persona, enviando nuestro pésame a familiares y amigos.