Fallece el sacerdote Adolfo Pacheco, que fue párroco en Estepa y La Roda

Adolfo Pacheco. Foto: Web Archidiócesis de Sevilla.

En la tarde de ayer domingo se conoció la noticia del fallecimiento del sacerdote Adolfo Pacheco Sepúlveda, a los 57 años de edad y tras una larga enfermedad. Pacheco fue párroco de Santa María en Estepa desde 1995 a 2000, y de Santa Ana, en La Roda de Andalucía, de 2004 a 2014. Desde 2014 y hasta el año pasado, ejerció su ministerio en Santa María la Mayor, en Pilas, municipio del Aljarafe sevillano. En Estepa, la noticia ha causado un hondo pesar en aquellos que lo conocieron, mostrando sus condolencias en redes sociales, como ha sido el caso de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, de la que fue director espiritual, o la propia parroquia de Santa María y San Sebastián de Estepa, en cuyo perfil de Facebook han comentado su pesar ante la noticia casi 500 estepeños.

Según informa la Archidiócesis de Sevilla, Adolfo Pacheco nació en Lebrija, donde será enterrado hoy lunes, a la una de la tarde, en la parroquia lebrijana de Nuestra Señora de la Oliva. Fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis hispalense en 1990. Además de en Estepa y La Roda, ejerció su ministerio en Jerez, pues en el año 2000 fue nombrado secretario del Obispo de Jerez, y se mantuvo en este cargo durante cuatro años.

«La Archidiócesis de Sevilla, a través de la Delegación diocesana para el Clero, ha transmitido su pésame a sus familiares y amigos, y ha agradecido “su ministerio como pastor entregado y bueno, el testimonio de fortaleza que nos ha ofrecido durante su enfermdad, y la entereza y normalidad con la que hablaba de la muerte, siendo consciente de su cercanía desde hace meses”, explica el Arzobispado sevillano en su comunicado de prensa.