Comienzan los preparativos en Estepa para la cercana Octava de los Remedios 2022

Alumbrados en la calle Roya, ayer.

Menos de una semana queda ya para que una de las fiestas más populares de la localidad de Estepa, la Octava de los Remedios, se celebre en el municipio después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia de la COVID19. Ubicada en el barrio de Los Remedios, principalmente en su calle Roya, el Ayuntamiento de Estepa ha comenzado ya la colocación del tradicional alumbrado, y los cultos en honor a la Virgen de los Remedios comenzaron ya ayer, día 6 de mayo, en el templo del mismo nombre.

Ya el pasado día 3 de mayo se celebró la onomástica de esta Virgen en Estepa, si bien la novena dedicada a la Virgen «churretera», como se la conoce cariñosamente en el pueblo, comenzó ayer, así como las tradicionales salvas que se lanzan en su honor. Del 6 al 14 de mayo, en la Iglesia de Los Remedios, a las 20.30 horas, se celebrará esta novena, que del 12 al 15 contará con la prédica de fray Juan Franco Pérez, de la Orden de Predicadores de San Pedro de Madrid. El domingo día 15, a las 12 del mediodía, será la función principal de instituto, con el párroco de Santa María y San Sebastián, Ginés González, como predicador.

Un par de días antes, el 13 de mayo, José María Fernández Fernández será el encargado de dar el XIX Pregón en Honor de Nuestra Seóra de los Remedios, cuyo presentador será José Luis Olmedo Bailón.

Por la tarde del domingo 15 de mayo tendrá lugar la procesión de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios por su barrio, mientras que en la mañana del lunes 16, festivo en la localidad, se celebrará la tradicional «subida» de la Virgen al camarín, a las 12.30 horas también en su templo.