La parroquia de Estepa pide colaboración a sus vecinos para ayudar a los ucranianos llegados a la localidad

Un total de cuatro familias procedentes de Ucrania han llegado a Estepa durante los últimos días de la pasada Semana Santa, y ya se están integrando en la vida de la localidad. Mujeres ucranianas, por ejemplo, asistieron a la vigilia pascual que celebró la parroquia el Sábado Santo, acompañadas por un sacerdote ortodoxo que también ha viajado hasta Estepa. En la actualidad, parroquia y Ayuntamiento aúnan esfuerzos para atender lo mejor posible a estas personas que huyen de su país temporalmente debido a la invasión y la masacre que está sufriendo Ucrania por parte de la Rusia de Putin. Es por ello por lo que la iglesia católica estepeña hace un llamamiento a todos los vecinos, fieles o no, que deseen colaborar con estas familias aportando una ayuda económica que gestionará Cáritas.

La parroquia de Santa María y San Sebastián de Estepa indica que la ayuda más necesaria en estos momentos «es la económica, ya que hasta que puedan valerse por sí mismos, tenemos que ayudarles a vivir». Se les está habilitando un espacio en el que puedan vivir unidos y de manera digna, y promoviendo la escolarización de los menores que han llegado a Estepa, el acceso a la sanidad pública de la veintena de personas que conforman el contingente de refugiados llegados a la localidad, y cubriendo sus necesidades más inmediatas, como pueden ser comida, ropa o medicinas, así como intentando crear un remanente que permita asumir los gastos venideros, teniendo en cuenta que no se sabe cuánto tiempo estarán en el municipio.

Es por ello por lo que la parroquia ha dispuesto el pago de una cuota de 10 euros mensuales durante seis meses para todos aquellos que quieran colaborar. El abono se hará a la cuenta de Cáritas Parroquial, que es la organizadora de la acogida. La parroquia informa que los interesados pueden dirigirse a cualquiera de los templos de Estepa, donde pueden recogerse los papeles de inscripción de la cuota. Sólo es necesario aportar el nombre completo del donante, su DNI y un número de cuenta donde cargar el cobro de los 10 euros mensuales.

La parroquia añade en su comunicado que para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a ellos a través de su perfil de Facebook (Parroquia de Santa María y San Sebastián de Estepa), o bien a través del teléfono de la parroquia, 954 820 498. Desde este periódico, animamos a todos los lectores, estepeños o no, a colaborar con esta iniciativa humanitaria.