«Que la igualdad no sea un propósito, sino una realidad», lema elegido en el pleno infantil de Estepa por el 8M

Un alumno del colegio Santa Teresa, en su intervención hoy en el pleno infantil, junto a la mesa de autoridades municipales.

Entre los numerosos actos previstos por el Ayuntamiento de Estepa con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora hoy, 8 de marzo, se ha celebrado el tradicional pleno infantil en el que participan alumnos de Sexto de Primaria de los dos centros escolares de la localidad, el CEIP Santa Teresa y el CEIP Los Remedios. Con presencia del alcalde, Antonio Jesús Muñoz; el concejal de Igualdad, Florencio Salvador Díaz, y la técnico de Igualdad, Inmaculada Llamas, los menores han leído manifiestos elaborados por ellos, han propuesto varios lemas que resuman el espíritu del día de hoy, han lanzado preguntas a los representantes municipales, relacionadas con la igualdad de hombres y mujeres en política, deportes, sociedad en general, y han explicado propuestas que ellos, niños y niñas de 11 años de edad, llevarían a cabo para conseguir esta igualdad real.

Respecto a los lemas, se presentaron una decena, de los cuales, los propios alumnos de Santa Teresa y Los Remedios escogieron dos: «Sé fuerte, porque nadie es diferente» -propuesto por el colegio Santa Teresa-, y «Que la igualdad no sea un propósito, sino una realidad», del colegio de Los Remedios. Finalmente, por una diferencia de un solo voto, ha resultado ganador el lema propuesto por el centro de Los Remedios.

El pleno en el que participa toda la Corporación Municipal tendrá lugar esta tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Estepa. Asimismo, desde el Centro de Información a la Mujer se han programado una serie de actividades divulgativas y culturales en torno a la celebración del día de hoy.