Las parroquias del Arciprestazgo de Estepa recogerán la semana próxima ayuda humanitaria para Ucrania

Iglesia de San Sebastián de Estepa con Jesús Cautivo en su quinto día de quinario, esta tarde. Foto: R.Camero.

Las parroquias que componen el Arciprestazgo de Estepa, es decir, las de los municipios de la comarca de Estepa (a excepción de El Rubio, que pertenece al Arciprestazgo de Osuna), a saber, -Aguadulce, San Bartolomé Apóstol; Badolatosa, Ntra. Sra. del Socorro; Casariche; Ntra. Sra. de la Encarnación; Corcoya, Ntra. Sra. de la Fuensanta; Estepa, San Sebastián y Santa María; Gilena, Purísima Concepción; Herrera; Santiago el Mayor; Lora de Estepa; San Miguel; Marinaleda, Ntra. Sra. de la Esperanza; Pedrera; San Sebastián y La Roda de Andalucía; Santa Ana- recogerán durante la semana que viene todo aquel material de ayuda humanitaria que sus fieles quieran donar, y que harán llegar a Ucrania a través de Polonia con la colaboración de Cáritas Internacional.

Así lo ha anunciado en la tarde de hoy, al término del quinto día del quinario en honor a Jesús Cautivo y Rescatado de Estepa, el párroco de la localidad estepeña, Ginés González, quien ha explicado que, durante el fin de semana, la parroquia de Santa María y San Sebastián de Estepa publicará en su perfil de Facebook el listado de aquellas cosas que, actualmente, son más urgentes para enviar a Ucrania, entre las que se encontrarían sacos de dormir o material sanitario y de enfermería como esparadrapos o vendas, por citar algunas de ellas.

Jesús Cautivo, hoy. Estepa. Foto: R.C.

Las donaciones se podrán hacer en todos y cada uno de los templos de los diez pueblos (más la pedanía badolatoseña de Corcoya) que conforman el Arciprestazgo de Estepa. De estos, la ayuda se hará llegar a través de Cáritas España a Cáritas Internacional, lo cual, en palabras de Ginés González, es garantía de que la ayuda va a llegar correctamente a sus destinatarios. Cáritas España fletará los camiones que sean necesarios para trasladar la ayuda a la ciudad polaca de Lublin, una de las ciudades más pobladas de Polonia y cercana a la frontera con Ucrania. Desde Lublin, el material humanitario pasará al país ucraniano en pequeños convoyes, pues, según ha indicado el sacerdote, si se cruza la frontera en grandes camiones, estos corren el riesgo de ser bombardeados.

De esta forma, la comunidad católica de la Sierra Sur se suma a las muchas iniciativas solidarias que han ido surgiendo en nuestro país desde que el pasado 24 de febrero las tropas rusas dirigidas por Vladimir Putin comenzaran a invadir territorio ucraniano.