La Virgen de la Asunción será trasladada a la Plaza del Carmen el próximo día 7 para celebrar la misa del domingo

La imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Estepa, patrona de la localidad, recibió en el día de ayer, 1 de noviembre, la medalla de oro de la ciudad, otorgada por el Ayuntamiento estepeño, así como el nombramiento de alcaldesa perpetua y protectora del municipio, en un emotivo acto celebrado en el interior de su templo, la iglesia de la Asunción, donde se le dio finalmente este reconocimiento previsto en un principio al aire libre, en la Plaza del Carmen, pero que cambió de ubicación debido a las previsiones meteorológicas.

A la izquierda, una de las banderolas conmemorativas que luce en las calles del casco histórico de Estepa estos días, alusivas al acto de ayer. A la derecha, la Virgen de la Asunción esta mañana, tras la misa de difuntos.

No obstante, hoy se ha anunciado que la imagen será trasladada en andas el próximo domingo, 7 de noviembre, a la plaza del ayuntamiento para celebrar la misa dominical que suele celebrarse en su templo a las 10.30 de la mañana. La salida desde la Asunción está prevista a las 10 de la mañana.

El anuncio ha sido trasladado a sus fieles devotos tras la misa de difuntos celebrada esta mañana en esta iglesia. La imagen permanece expuesta a sus devotos en el interior del templo sobre el pequeño paso en el que será transportada en andas, y luce en su pecho la medalla de oro impuesta ayer a la imagen por el Consistorio de manos de su alcalde, Antonio Jesús Muñoz. Nuestra Señora de la Asunción es patrona de Estepa desde el 15 de agosto de 1240.