La Virgen de la Asunción, patrona de Estepa, volvió a las calles de su pueblo

La Virgen de la Asunción, hoy. Foto: Reme Camero.

Dos años y tres meses después de su última salida, en agosto de 2019, Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Estepa, ha vuelto a recorrer algunas calles de su localidad debido al traslado efectuado esta mañana desde su templo hasta la Plaza del Carmen, donde se ha celebrado la misa dominical en presencia de la imagen.

Después del restablecimiento del culto externo en la provincia de Sevilla tras la pandemia de COVID19, en la que aún nos encontramos, el traslado de la Alcaldesa Perpetua de Estepa ha supuesto la segunda manifestación religiosa en el exterior de los templos que han vivido los habitantes de Estepa.

La Banda Amigos de la Música de Estepa ha acompañado el cortejo, en el que han participado autoridades locales y eclesiásticas y en el que la Virgen de la Asunción ha sido llevada en andas por hermanos de su cofradía desde la Iglesia de la Asunción hasta la plaza del Ayuntamiento.

La eucaristía ha tenido lugar a las 10.30 horas, y en torno a las 11.30, la imagen de la patrona estepeña ha regresado a su lugar de culto, acompañada por sus fieles devotos. Las fotos que acompañan estas líneas son del momento del regreso de Nuestra Señora de la Asunción a la iglesia en la que se le venera.