Estepa sabrá el jueves si vuelve a ser cerrada perimetralmente dada la subida de su incidencia

El Ayuntamiento de Estepa ha informado hoy en redes sociales de la subida de la incidencia acumulada de casos de coronavirus en la localidad, que ya se sitúa en 504 casos por cada cien mil habitantes. Recordamos que cuando un municipio supera la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes, se establece su cierre perimetral. No obstante, el Consistorio ha informado que habrá que esperar al jueves para saber si se toma esta decisión.

Estepa tiene en la actualidad un total de 63 positivos activos con PCR en los últimos 14 días. En total, y desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la localidad estepeña ha registrado 1.023 casos.

No obstante, y pese a haberse superado la barrera establecida para decretar el confinamiento perimetral, el Ayuntamiento estepeño ha indicado que no se sabrá hasta el jueves, pues será este día, con casi toda seguridad, cuando se reúna la mesa de emergencias sanitarias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y que, además, se tomará en cuenta la incidencia de ese mismo día, es decir, del mismo jueves, por lo que si la incidencia bajara de aquí al jueves 29 de abril, podría no ordenarse el cerramiento del perímetro de Estepa.