Aplazada una actividad de mañana domingo al aire libre del Museo de Gilena ante la previsión de lluvias

«Sagitari. Arqueros en la Antigüedad» era el nombre de una actividad prevista por la Colección Museográfica de Gilena para celebrar al aire libre mañana domingo, 25 de abril, la cual ha sido aplazada de momento debido a la previsión de lluvias en la zona a causa de la borrasca Lola. La dirección de la Colección Museográfica ha indicado en sus redes sociales que en breve se comunicará «una nueva fecha de desarrollo, reservando las prioridades de plazas para todas aquellas personas anteriormente inscritas.»

La actividad aplazada es una iniciativa del tiro con arco en época púnica y romana, donde se llevará a cabo la siguiente temática, según informa el museo gilenense: explicación de los arqueros en la antigüedad en Gilena (Edad del Cobre); explicación del cuerpo de arqueros en el ejército griego y romano (recreación histórica); tiro a caballo con arco escita (recreación histórica); tiro sobre una formación romana (actividad participativa del público asistente); tiro con asalto a la muralla romana (actividad participativa del público asistente); tiro libre sobre blancos fijos (actividad participativa del público asistente).

«Sagitari. Arqueros en la Antigüedad» es una propuesta destinada para todo tipo de público y edades, tiene un aforo máximo de 25 personas y se desarrollará al aire libre en el Campo de Marte de Colección Museográfica de Gilena. El precio de la actividad es de tres euros y requiere inscripción previa. Las reservas pueden hacerse a través del teléfono de la Colección, el 954 49 23 03 en horarios de apertura, o bien a través del messenger de su perfil de Facebook o con un mensaje en la plataforma de Instagram.