Los ayuntamientos de la comarca celebrarán el 8M con diversas actividades

Carteles de Osuna y Pedrera y pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Estepa, respectivamente. Foto: R.C.

Los ayuntamientos de la comarca de la Sierra Sur preparan, como cada año, una serie de actividades de sensibilización e información con motivo del Día de la Mujer, que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de marzo. Las actividades previstas estarán este año marcadas por las medidas de seguridad que impone la actual pandemia que afecta al mundo desde principios del año pasado.

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de Pedrera recomienda a sus vecinos apoyar la causa feminista desde el balcón de casa, con un aplauso colectivo el lunes, a las 20 horas, en favor de todas las mujeres, para así evitar concentraciones, al tiempo que propone colgar de ventanas y balcones pancartas o carteles reivindicativos con el 8 de marzo.

Por su parte, en Osuna se ha elaborado este año un original cartel con fotos de vecinos y vecinas del municipio y se han anunciado una serie de actividades que implicarán en la sensibilización a favor de la mujer a todos los colectivos, incluidos los vecinos más pequeños de la localidad.

En Estepa también se ha elaborado una programación conmemorativa de la fecha, que incluye música, actividades culturales relacionadas con la biblioteca municipal, lectura de manifiesto, pleno escolar y pleno extraordinario de apoyo al 8 de marzo, y un programa de radio cuyas protagonistas serán mujeres destacadas en la programación local de SER Andalucía Centro.