Esta noche se inaugura el IV Festival de Historia Viva Castra Legionis de Gilena

A las diez de la noche de hoy viernes, 18 de septiembre, en el parque Manantial del Ojo, se llevará a cabo la inauguración del IV Festival de Historia Viva «Castra Legionis» de Gilena, una cita con la historia del Imperio Romano organizada por la Colección Museográfica del municipio, dependiente del Ayuntamiento gilenense. Un amplio programa de actos y de talleres creativos está previsto para todo el fin de semana, puesto que el festival se clausurará oficialmente el domingo, a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura.

Entre las actividades previstas cabe destacar un gran desfile de los diferentes grupos de recreación histórica participantes, con el grupo gilenense Legio I Vernacula a la cabeza, del que ya forman parte más de 80 vecinos del municipio. Este desfile será el domingo día 20, a las 11 horas por las calles de Gilena.

Habrá recreaciones sobre tácticas militares, gastronomía de la época, danzas de la guerra o armas de seducción utilizadas en la Antigua Roma. Pueden conocer más en detalle el programa de actos previstos visitando el perfil en Facebook de la Colección Museográfica de Gilena. https://www.facebook.com/coleccionmuseograficadegilena