Dieciocho establecimientos participarán en la próxima Feria de la Tapa de Osuna

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Díaz, ha presentado en rueda de prensa la séptima edición de la Fiesta de la Tapa que se celebra en esta localidad del 5 al 11 de octubre. Dieciocho son los establecimientos que participan en esta última fiesta para la que han preparado dos tipos de tapa, una tapa gourmet fría y una tapa gourmet caliente de las que ya se conocen sus nombres “y que, a buen seguro, no van a dejar indiferente a nadie, tanto por su presentación como por su sabor”, explicó en nota de prensa el Consistorio ursaonés.

El delegado municipal de Turismo ha destacado que “es éste el año en el que participan más bares y restaurantes, lo que pone de manifiesto que se trata de una fiesta asentada y consolidada a la que acuden muchos ursaonenses y numerosos visitantes para degustar la extraordinaria calidad de la gastronomía de Osuna y al mismo tiempo conocer un pueblo que es de los más bonitos de Andalucía”.

“Por ello, Rafael Díaz ha agradecido el esfuerzo que van a hacer todos los establecimientos participantes y el esmero con el que están ya elaborando y perfeccionando sus tapas para ofrecer las mejores creaciones, a la vez que ha agradecido su colaboración a las casas patrocinadoras, “sin cuyo apoyo, no sería posible celebrar esta fiesta ni que tuviera el éxito que la ampara a lo largo de estos seis últimos años en los que se ha celebrado esta fiesta”, indica el Ayuntamiento de Osuna.

A título de ejemplo, durante esta semana en la que se celebra la fiesta se podrá degustar tapas con nombres tan sugerentes como cucurucho de ensaladilla templada de pulpo a la gallega; salmorejo de remolacha con espárragos trigueros, salsa de yogurt y huevo de codorniz; barquito de endivia con patatas y langostinos; morrillo de atún confitado al estragón sobre guacamole y espuma de alioli de manzana; trampantojo de tres chocolates o canelón meloso de ternera con reducción de su guiso y bechamel trufada. Así hasta 36 tapas que son las que podrán comer a un precio de 2.50 ó 3 euros, incluida la bebida.

El establecimiento, o establecimientos ganadores de esta séptima edición, saldrán de las votaciones de quienes degusten estas tapas. Vecinos de Osuna, visitantes, turistas y todo el que quiera participar puede recoger un folleto tanto en la Oficina de Turismo, como en cualquiera de los bares participantes, probar y votar. Y antes del 25 de octubre entregar este folleto en la Oficina de Turismo, con el que además participarán en un sorteo de distintos productos de las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la fiesta.