El joven de Estepa que necesitaba un donante de médula ha sido operado hoy

Imagen de una pancarta de apoyo al joven que luce en una vivienda de Lora

Imagen de una pancarta de apoyo al joven que luce en una vivienda de Lora

El joven de 15 años residente en Estepa, que responde a las iniciales de L.T. y cuyos padres -de Lora de Estepa y Estepa- realizaron un llamamiento urgente buscando un donante compatible con su hijo el pasado mes de mayo, ha sido operado en la mañana de hoy, al haberse localizado en otro país un donante de médula que, según ha podido saber El Digital, era al cien por cien compatible con el menor.

El joven, según explicó su propio padre en redes sociales cuando le fue diagnosticada la enfermedad, estaba aquejado de una dolencia que hace que su médula ósea no produzca plaquetas y defensas, motivo por el cual buscaban urgentemente un donante de médula ya que, desgraciadamente, ninguno de los progenitores ni el hermano del enfermo son compatibles para una posible donación.

El llamamiento hecho en su día motivó una respuesta masiva en ambas poblaciones de la Sierra Sur hasta el punto de que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, donde se lleva el registro de donantes de médula ósea del SAS, confesó haberse visto «desbordado» por las numerosísimas muestras de solidaridad recibidas por parte de vecinos de toda la comarca pero especialmente de Lora y Estepa. No obstante, este mismo organismo del SAS recordó que el donante para un enfermo de médula puede provenir de cualquier lugar del mundo, así como que el que se inscriba en el registro puede ser llamado también desde cualquier país del mundo para donar, pues el registro es universal.

Y de hecho, así ha sido, porque según han indicado a El Digital las mismas fuentes consultadas, el donante que ha hecho posible que en la mañana de hoy el joven estepeño haya sido operado proviene de un país de Oriente Próximo.

Desde El Digital queremos felicitar a la familia por esta buena noticia y deseamos la pronta recuperación del joven, y que esta operación sea la solución definitiva a sus problemas de salud.