Casariche inaugura su IV Romanorum Festum Ventippo el viernes 21 de agosto

Casariche celebrará el próximo fin de semana su IV ROMANORUM FESTUM VENTIPO, «todo un fin de semana pleno de actividades para sentir y disfrutar con nosotros», ha indicado el Ayuntamiento de Casariche, que ha previsto para esos días representaciones teatrales, conciertos de música en directo, exposiciones y actividades de recreación histórica, «todo ello en un marco natural y patrimonial incomparable como son las canteras romanas del Cerro Bellido de Casariche», ha indicado en nota de prensa.

El primer día, viernes 21, se inicia el festival con un desfile al que los que lo deseen pueden asistir ataviado de romanos. La inauguración del IV RFV se hará con la apertura del Mercado. Actuarán Stolen Notes, música celta, y la cantaora flamenca Virginia Gámez. El sábado 22 «tendremos a la joven orquesta de cuerda lucentina SYSO a Juicio, que con su frescura serán los encargados de poner la banda sonora al mito “El Juicio de Paris”, y más tade la Asociación de Teatro Comediantes Malagueños, nos trasladará con la comedia latina “La Olla” a la Antigua Roma», ha explicado el Ayuntamiento de Casariche.

El tercer día, domingo 22, Dei Comedianti, que estarán presentes durante todo el fin de semana con animación en la calle, representarán “Amar en tiempos de guerra”, inspirada en el año 45 a.C. en Ventippo. Por último, se procederá a la clausura del IV Romanorum Festum Ventippo.

Este año, como novedad, la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche acogerá a la Legio VII Gemina, que realizarán diferentes actividades, entre otras la representación del culto a Isis, recreación de la oración de alabanza que los militares dedicaban a los emperadores, maniobras militares, todas ellas actividades que se realizarán en estas instalaciones.

Asimismo, en el Foro de la ciudad de Ventippo habrá mercaderes romanos con más de 30 puestos con esencias, mosaicos, enseres exhibición de cetrería, la IV Legión Romana de Síngilis y su campamento militar, la ludoteca para los más pequeños, una domus romana y como todos los años, tabernaes para tomar un refrigerio.