Rafa Baena, cuya inscripción a su campus deportivo en Estepa ya está abierta, convocado por la Selección

El estepeño Rafa Baena, en un lance del juego. Foto: Facebook del Ángel Ximénez.

El estepeño Rafa Baena, en un lance del juego. Foto: Facebook del Ángel Ximénez.

El pivote estepeño y jugador internacional del equipo pontanés de balonmano Ángel Ximénez, Rafa Baena, ha sido convocado por el seleccionador nacional de Balonmano, Manuel Cadenas, para jugar los próximos 10 y 13 de junio contra Austria y Finlandia, ha informado el propio club de Puente Genil. La llamada de la Selección Española coincide con la apertura, desde el pasado lunes día 1, del plazo en Estepa para inscribirse al IV Campus de Balonmano Rafa Baena, que se celebrará del 29 de junio al 4 de julio dirigido, precisamente, por el jugador estepeño.

En cuanto a los partidos a los que Baena ha sido convocado, el primero será en Austria y el segundo, en Logroño. Ambos corresponden a la fase de clasificación del Campeonato de Europa. Según el equipo pontanés, «la lesión de Julen Aginagalde ha provocado que el seleccionador convoque de urgencia al pivote estepeño, que se ha mostrado muy feliz por esta llamada y espera ofrecer lo mejor de sí, que lleva dentro en defender los colores de nacionales.»

Por su parte, la inscripción al campus deportivo permanecerá abierta hasta el día 19 de junio en el Pabellón de Deportes que lleva el nombre de este internacional del balonmano español o bien llamando a los teléfonos 625 11 80 13 ó 955 91 20 07. El campus, destinado a menores de la localidad y comarca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa y del Club Balonmano Estepa.