Asociaciones de mujeres de Badolatosa, Lora, La Roda, Corcoya y Casariche se reúnen el viernes en Lora

El Grupo de Asociaciones BACOSIOCA, integrado por la Asociación de Mujeres de Corcoya, Asociación de Mujeres Badolatosa, Asociación de Mujeres Badolachosas (Badolatosa), Asociación de Mujeres Sirena (Casariche), Amas de Casa Carruca (La Roda) y Asociación de Mujeres Olaura (Lora), celebrarán el próximo viernes, 12 de junio, su II Encuentro Artesanal y Cultural de la Mujer en la localidad de Lora de Estepa. La primera edición fue el año pasado y tuvo lugar en Badolatosa.

Las asociaciones mencionadas, ha informado el Consistorio loreño, llevan dos años realizando un proyecto común, «Mujeres Rurales en red», que presentan ante el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, a través del cual se han programado diferentes actividades entre las que está el “II Encuentro Artesanal y Cultural de la Mujer”.

Tanto para la realización del proyecto como para la ejecución de las actividades, «las seis asociaciones integrantes han contado con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos, a través de las técnicas de Igualdad y con una mayor implicación, este año, del Ayuntamiento de Lora de Estepa, en espacios y servicios, por ser la localidad de celebración del II Encuentro», indicó el Consistorio.

La actividad tendrá lugar el día 12 de junio, en el Parque Municipal, a partir de las seis de la tarde. Desde todas las asociaciones participantes se hace extensiva la invitación para todas aquellas personas que deseen asistir. Artesanía, actividades culturales, desfile de trajes de flamencas, exhibición de dulces artesanos y de bailes.

A continuación, publicamos el programa de actos previsto para la jornada de reunión de asociaciones de mujeres.

DÍPTICO INTERIOR