Osuna Puede denuncia manipulación de sus papeletas repartidas por los domicilios

La formación Osuna Puede, que concurre por vez primera a las elecciones municipales de la localidad ursaonense, ha denunciado por redes sociales la «manipulación de empresas afines a otros partidos» de los sobres que incluyen las papeletas de voto y que se reparten por los domicilios, lo que según este partido, habría provocado que estos hayan sido invalidados por la junta electoral de zona.

Por ello, los sobres y papeletas repartidas por los domicilios de los vecinos de Osuna serían inválidos en caso de usarse el próximo domingo, día de la celebración de las elecciones, motivo por el que Osuna Puede pide «a sus posibles votantes que usen los sobres de las cabinas de los colegios electorales, ya que los repartidos a domicilio son inválidos».

La explicación dada por Osuna Puede indica que «la empresa suministradora de nuestros sobres disponía de la validación de la Junta Electoral Provincial para poder distribuirlos, por lo que procedimos a su adquisición. Sin embargo, dicha empresa nos has suministrado sobres con características distintas en el tono de letra, ante lo cual estudiaremos medidas legales por una posible manipulación o fraude en dicha partida de sobres.»