Mañana viernes, pregón de la Virgen de los Remedios de Estepa a cargo de Beatriz García

Beatriz García Borrego es la persona encargada en este 2015 de pregonar las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios de Estepa, un pregón que pronunciará mañana viernes, día 15, sobre las 21.30 horas (una vez finalice la misa de la novena que se celebra todos los días a las ocho y media de la tarde desde el pasado 8 de mayo en la Iglesia de Los Remedios). El presentador de Beatriz García será Antonio Díaz Borrego, tío de la pregonera, la cual enfrenta este reto con «una mezcla de nervios e ilusión», ha declarado a El Digital de la Sierra Sur.

Para Beatriz García, de familia «churretera», es decir, ubicada y vinculada al barrio de Los Remedios, conocido en Estepa como el barrio «churretero», se trata de una «responsabilidad maravillosa» que está viviendo de un modo muy diferente a la preparación del otro pregón que ya pronunció, el dedicado a la Virgen de la Esperanza en 2008, titular de la Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad, Santísimo Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza Coronada de Estepa, de la que la pregonera es hermana.

Con respecto a los actos religiosos de estos días en Estepa, la novena en honor a la Virgen de los Remedios finalizará este sábado, y contará con la prédica del franciscano Juan José Rodríguez Mejías los días 14, 15 y 16 de mayo. El domingo 17 de mayo, a las 12 del mediodía, será la función principal, también oficiada por el mismo sacerdote, mientras que por la tarde, a las ocho y media, comenzará la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles de la localidad, incluida la calle Roya, donde se estará celebrando la fiesta de la Octava.

El último de los actos previstos es la subida de la Virgen de los Remedios al camarín, el lunes 18 de mayo a las 12.30 horas en el interior del templo de Los Remedios.