El equipo de natación en el que milita el pedrereño Paco Nogales, reconocido por Diputación

Francis Nogales, de Pedrera, a la derecha del presidente de la Diputación Provincial.

Francis Nogales, de Pedrera, a la derecha del presidente de la Diputación Provincial.

En el primer fin de semana del mes de mayo, el Club Natación Mairena del Aljarafe, del que forma parte el nadador de Pedrera Paco Nogales, «se convertía en la primera entidad andaluza de este deporte que colocaba a sus equipos senior, masculino y femenino, en la División de Honor de este deporte.» Por este motivo, la Diputación de Sevilla les ha tributado hoy un reconocimiento en el que también ha estado presente el deportista pedrereño.

«Concretamente, en esa fecha se materializaba el ascenso de las féminas a la máxima categoría y el mantenimiento del equipo de hombres también en el máximo escalafón de la natación española. Para alcanzar esas metas, el club ha tenido que entrenar esta temporada en las piscinas cubiertas de varios municipios de la comarca, tras producirse hace tres años el cierre de las instalaciones de este tipo con las que contaba Mairena del Aljarafe», explica la entidad supramunicipal en nota de prensa.

«Esa es la razón por la que, hoy, una delegación del Club Natación Mairena del Aljarafe ha visitado la sede provincial, para agradecer al presidente Villalobos las facilidades que la Diputación ha ofrecido en todo momento al club, con objeto de que hayan podido realizar los necesarios entrenamientos», destaca la propia Diputación.

Al hilo de esto, el presidente Villalobos ha felicitado al club y ha celebrado que ‘esos entrenamientos hayan fructificado en el hecho de que dicha entidad sea la primera en Andalucía en contar con sus dos equipos absolutos en División de Honor’.

En esa misma línea, el mandatario provincial, que ha estado acompañado en la recepción por los diputados Antonio Conde y Beatriz Sánchez, ha reafirmado ‘el compromiso de la Diputación con el deporte en general y con la práctica deportiva de base en particular, porque fomentando esa actividad a todas las escalas podemos obtener satisfacciones como la que nos acaba de dar el Natación Mairena’.