El Ayuntamiento de La Roda y FEANSAL firmaron hoy un nuevo acuerdo

Convenio La Roda y FEANSALEl Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales-FEANSAL han firmado en la mañana de hoy martes, 12 de mayo, un nuevo un acuerdo, «esta vez para fomentar la empleabilidad a través de la creación de sociedades laborales», ha informado el Consistorio rodense en nota de prensa.

De este modo, el acuerdo firmado por La Roda con la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales es «una prórroga del convenio que se puso en marcha hace un año. Concretamente, este nuevo convenio de colaboración se destinará al desarrollo de un programa dirigido a fomentar la participación laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y laboral mediante la creación de sociedades laborales.»

A la firma del convenio han asistido el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, y el presidente de FEANSAL, Ramón Moreno. El acuerdo se ha suscrito en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda.

Bajo la coordinación de la Concejalía de Participación Ciudadana, FEANSAL desarrollará diferentes actividades formativas y de difusión en materia ocupacional dentro del ámbito de la economía social y las sociedades laborales, cuyo fin es fomentar la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Este acuerdo específico viene a dar continuidad al convenio marco firmado entre ambas entidades en al año 2012, cuyo objetivo fundamental era promocionar y fomentar aquellas iniciativas que surjan como sociedades laborales.