El Ayuntamiento de Estepa presenta ante la Junta los nuevos proyectos de planes de empleo

El Ayuntamiento de Estepa ha presentado ante la Junta de Andalucía para su aprobación los nuevos proyectos de los programas de empleo EmpleaJoven y Emplea+30 a los que desea optar, informó en un comunicado. Ahora, según el Consistorio estepeño, «la Junta dispone de tres meses para responder a esta nueva solicitud de ayudas para la población desempleada en Estepa.»

El Ayuntamiento que preside Miguel Fernández ha recordado que «el programa Empleo@JOVEN 2015 está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años» y que el Ayuntamiento de Estepa ha presentado nueve proyectos de desarrollo, a saber: 1.- Personal de asistencia en educación infantil, 2.- Terapia ocupacional, 3.- Atención a mayores en Centro Residencial, 4.- Vigilancia y Seguridad. 5.- Arreglos en Avenida de Andalucía. 6.- Arreglos en colegios y zonas deportivas, 7.- Trabajos de electricidad, 8.- Intervención en patrimonio natural, y 9.- Diversificación turística. El total de los proyectos contempla la contratación de 34 trabajadores/as.

Por su parte el programa Empleo@25+, dirigido a personas mayores de 25 años, contempla diez proyectos por parte del Consistorio local, que serían, según ha informado el Ayuntamiento, «1.- Adecuación desperfectos en colegios, 2.- Arreglos en Avenida de Andalucía, 3.- Control de seguimiento de actuaciones de empleo. 4.- Revalorización de espacios urbanos, 5.- Limpieza viaria, 6.- Atención integral a mayores en el Centro Residencial, 7 Estudio previo de programa de relaciones laborales, 8.- Videocurrículum, 9.-Oferta turística y 10.-Trabajo en archivo municipal.» El total de contratos laborales contemplados para todos estos proyectos asciende a 29.

Ambos programas están regulados según el DECRETO-LEY 2/2015, de 3 de marzo.