Presentadas las candidaturas a las municipales de IU La Roda y PP de Herrera

Fidel Romero, el pasado domingo, en la presentación de su candidatura.

Fidel Romero, el pasado domingo, en la presentación de su candidatura.

El pasado domingo tuvieron lugar sendos actos de presentación de candidatos a las elecciones municipales del 24 de mayo en La Roda de Andalucía y Herrera, aunque de partidos políticos de muy diferente signo: en el caso del municipio rodense se presentó la candidatura de Izquierda Unida, que encabeza el actual alcalde, Fidel Romero, mientras que en Herrera se presentó la lista del Partido Popular.

También en el caso del PP herrereño, la candidatura de esta formación está encabezada por el actual edil, Jorge Muriel Jiménez. La presentación de la lista del PP de Herrera tuvo lugar el domingo a las 14.30 horas, en la sede del partido en la localidad, en la calle Blas Infante.

Por su parte, y según ha informado IU La Roda en nota de prensa, «los 18 candidatos y candidatas de IU a la alcaldía de La Roda de Andalucía se vieron arropados por unas 400 personas» el pasado domingo 19 de abril, vecinos «que abarrotaron la Plaza de Abastos durante el acto de presentación de la candidatura de IU a la alcaldía de La Roda de Andalucía», ha dicho este partido.

«Se trata de una lista encabezada por Fidel Romero, actual alcalde del municipio, en la que la mitad de sus componentes son hombres y la otra mitad mujeres y en la que predomina la juventud», indicó IU La Roda, que añadió que durante el acto intervinieron «todos los candidatos y candidatas y Antonio Romero, ex parlamentario andaluz de IU y coordinador de la Red de Municipios por la III República. Fidel Romero cerró el acto de presentación y prometió “seguir luchando por La Roda de Andalucía, porque La Roda es lo primero y no vamos a parar hasta conseguir lo mejor para nuestro pueblo”.