La Roda, última parada del XV Circuito Provincial de Ajedrez 2015

El Circuito Provincial de Ajedrez 2015 que organiza la Diputación de Sevilla y que este año celebra su decimoquinta edición tendrá como sede de su competición a La Roda de Andalucía, ya que será en el municipio rodense donde se juegue la última ronda del torneo el próximo 6 de junio. Brenes, Lebrija y Albaida del Aljarafe serán el resto de paradas que haga este circuito antes de recalar en el municipio rodense.

La Roda de Andalucía cuenta con una escuela para el aprendizaje de este milenario juego, la Fianchetto Sierra Sur, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda y en la que todas las actividades son gratuitas. Los alumnos de esta escuela van a poder participar, de hecho, en el circuito provincial, para el que se contará con autocares que faciliten el desplazamiento.

La Escuela de Ajedrez de La Roda imparte clases los martes y viernes de 17 a 21 horas en la Casa de la Juventud de la localidad, donde los alumnos pueden aprender las técnicas y tácticas de este juego de manos de un educador ajedrecista profesional.