La estepeña Beatriz García presenta mañana en el CEIP Santa Teresa su libro «ABECECUENTOS»

Beatriz García

Beatriz García

La estepeña Beatriz García presentará mañana lunes, día 20, y el próximo miércoles, en el CEIP Santa Teresa de Estepa, su libro «ABECECUENTOS», segunda obra escrita por esta maestra de Audición y Lenguaje y especialista en Logopedia, y que llega a este centro educativo con motivo de la Semana Cultural que el colegio celebra en torno al día del libro, que se conmemora todos los 23 de abril.

Beatriz García dará a conocer su obra a alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria. Según ha explicado la autora a este periódico, se trata de un libro de cuentos infantiles que incluye un cuento por cada letra del abecedario, y que se presentará a los niños como un adelanto de lo que será su posterior publicación, que García espera que esté lista en un par de meses.

De ese modo, la escritora dará a conocer «ABECECUENTOS» a los menores a través de unos talleres de animación a la lectura con los que persigue fomentar el gusto por la lectura en los más pequeños. El libro está destinado a niños y niñas que ya sepan leer, y ha sido ilustrado por la también estepeña Ángela Ruiz Díaz. Su objetivo es «animarlos a leer, que conozcan las letras y palabras», y que luego elaboren un trabajo relacionado con el cuento que hayan escuchado, fomentando así la lectura entre los alumnos.

Beatriz García se ha mostrado muy ilusionada con este nuevo proyecto, segundo libro en su haber, después del primero publicado por esta estepeña y que fue un libro de poesía.