La Escuela y Conservatorio de Música de Estepa celebra la semana de la música del 6 al 8 de mayo

Rafael Jiménez dará un concierto de guitarra el viernes 8.

Rafael Jiménez dará un concierto de guitarra el viernes 8.

La Escuela y Conservatorio Municipal Diego de Salazar de Estepa, dependiente de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento estepeño, celebrará la semana próxima, del 6 al 8 de mayo, su Semana de la Música, motivo por el cual los alumnos tendrán clases especiales en diferentes horarios y la oportunidad de asistir a una serie de conciertos en la Casa de la Cultura de Estepa, a los que también podrán acudir los progenitores del alumnado y el público en general.

De ese modo, los alumnos de 4 a 7 años tendrán el miércoles 6 y jueves 7 de mayo una serie de talleres de manualidades musicales y juegos musicales, así como habrá también talleres de afinación de guitarras, de reparación de instrumentos de viento y de instrumentos de música moderna y un taller de técnicas de estudio de la música dirigidos en estos casos al alumnado de mayor edad de la escuela y conservatorio.

También se ha previsto una excursión a Córdoba el día 5 para los alumnos del centro y un taller que dará pautas sobre cómo afrontar el miedo escénico, éste destinado a alumnos de cuarto curso del conservatorio.

Al margen de estas clases especiales, la dirección de la escuela y conservatorio ha previsto la celebración de teatro y conciertos musicales. El primero de ellos será un concierto de violín y piano el miércoles 6 de mayo a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura de Estepa, con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves día 7, a las 20.30 horas, será el turno de una obra de teatro musical, también en la Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo. Por último, el guitarrista Rafael Jiménez ofrecerá un concierto el viernes 8 de mayo, a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura. La entrada también es libre.