Estepa prepara ya su romería del 1 de mayo en honor a San José Obrero

Carroza de la Hermandad de las Angustias en la romería de 2014. Foto: R. Camero.

Carroza de la Hermandad de las Angustias en la romería de 2014. Foto: R. Camero.

Estepa prepara ya su romería de San José Obrero, en la que los romeros caminan hasta la ermita consagrada a este santo y situada en el paraje de Roya, a unos dos kilómetros de la localidad. Será el 1 de mayo y supone la apertura de un mes que resulta ser uno de los más festivos del municipio estepeño, pues alberga la Octava de los Remedios el tercer fin de semana de mayo.

La romería en honor a San José está organizada por la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X, y celebra su función principal el mismo día 1 de mayo a las nueve de la mañana en la ermita de Santa Ana, con una misa de romeros que oficiará el director espiritual de la hermandad, Ginés González. El coro «Devotos de la Virgen del Rocío» de Estepa pondrá los cantos en esta eucaristía.

Al término de la misa, alrededor de las 10 de la mañana, partirán los romeros hacia Roya a pie y a caballo, con las clásicas carrozas adornadas para la ocasión y que, un año más, podrán entrar en el concurso que organiza la hermandad para la que mejor esté adornada, con premios de 180, 150 y 120 euros para los tres primeros clasificados.

Asimismo, todas las carrozas que tomen parte en la romería serán obsequiadas por parte de la organización con una paletilla de jamón, y los romeros, con una tapa de paella y copas de vino a la llegada a la ermita.

El Ayuntamiento de Estepa colabora en la organización de la romería.