Estepa celebra este fin de semana su II Feria Agroalimentaria y V Feria Ganadera, Estepa-Agro 2015

Estepa-Agro 2015, epígrafe bajo el que se recogen dos eventos, la II Feria Agroalimentaria y V Feria Ganadera de la localidad estepeña, tendrá lugar este fin de semana. En concreto, se inaugurará mañana viernes, día 17, y hay actividades previstas hasta el próximo domingo. La cita está organizada por el Área de Agricultura del Ayuntamiento de Estepa y la Asociación Estepeña Amigos del Caballo.

Gymkana de caballos y un concurso de arrastre de piedras con mulos, con premios anunciados de hasta 200 euros, son algunas de las actividades propuestas, cuyo precio de inscripción es de 10 euros, y de cinco euros la reserva de cancelines, en el teléfono 620 51 41 12.

La feria quedará oficialmente inaugurada el viernes 17 a las 12.30 horas, en el recinto ferial de Estepa, y hacia la una del mediodía se procederá a una visita institucional a las empresas expositoras por parte de las autoridades competentes.

Ya para el sábado 18, en la caseta municipal Paco Gandía del municipio, habrá a las 13 horas un concurso de aceitunas del año; a las 14 horas, un show cooking ofrecido por la DOPEstepa, y a las cinco de la tarde, junto a la caseta, el concurso de arrastre de piedras con mulos.

El domingo 19, a las 12 horas, habrá otro concurso, éste de corte de jamón, mientras que a las 12.30 horas se celebrará la gymkana de caballos. Al margen de estas actividades, el recinto que alberga Estepa-Agro 2015 permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 11 a 23 horas viernes y sábado, y de 11 a 21 horas el domingo, día de la clausura.