El domingo 3 de mayo, carrera del deporte y la amistad Pedrera-Gilena

Este próximo domingo, 3 de mayo, se celebrará en las localidades de Pedrera y Gilena la decimosexta edición de la Carrera Popular del Deporte y la Amistad entre ambas poblaciones, con salida desde la calle Álamos del municipio gilenense y llegada a las pistas de atletismo del Estadio Municipal pedrereño. La prueba está organizada por los ayuntamientos de ambos pueblos, en colaboración con la Diputación Provincial y diversas empresas locales.

Mañana jueves, día 30 de abril, termina el plazo de inscripción para participar en esta carrera, que discurre tanto por circuito urbano como interurbano y que tiene una longitud de unos 10 kilómetros. Los corredores deberán aportar para participar un kilo de alimento no perecedero, que se entrega a la recogida del dorsal.

En cuanto a las categorías, pueden tomar parte personas con discapacidad, junior, senior y veteranos, en todos los casos tanto hombres como mujeres. Además habrá trofeos especiales para los mejores clasificados en categoría local de ambos municipios.