El Ayuntamiento de Estepa entregó los premios de la II Ruta de la Tapa

Ganadores de la Ruta de la Tapa, junto al alcalde de Estepa y la concejala de Turismo.

Ganadores de la Ruta de la Tapa, junto al alcalde de Estepa y la concejala de Turismo.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Estepa, organizador de la II Ruta de la Tapa de la localidad, que tuvo lugar durante el pasado mes de marzo, entregó hace unos días los premios correspondientes a los establecimientos ganadores, que se han alzado con galardones destacando entre los doce establecimientos de Estepa que han competido con cuatro de sus mejores tapas en este concurso. Vecinos y foráneos pudieron entonces degustar una tapa y una bebida y votar con una puntuación de uno a cinco la mejor elaboración gastronómica de los bares participantes, destacó el Consistorio local.

«El baremo final ha dado como resultado que la tapa que más puntuación ha conseguido es la denominada Hamburguesita, del Bar Los Remedios. En cambio, el establecimiento que más afluencia de participantes y, consecuentemente, más votos ha recibido ha sido la cervecería Astapa’s. Ambos bares estuvieron representados en el acto de entrega de los premios», dijo el Consistorio estepeño.

En el mismo acto se obsequió con un lote aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa a las dos personas más activas durante el proceso de selección y votación. Igualmente, se sorteó entre todos los participantes en el proceso de votación una cena en el establecimiento que ha elaborado la tapa ganadora. Este proceso de votación se ha desarrollado a través de la plataforma de turismo www.cityexperience.com de la que Estepa forma parte. La persona premiada con la cena ha sido Jesús Manuel Lara Alés.

Esta Ruta de la tapa ha formado parte del programa de actividades turísticas que el área de Turismo que preside Mª Remedios Olmedo ha organizado durante la cuaresma y Semana Santa 2015.

Los establecimientos participantes han sido:

– Bar Casa Kiko – Cervecería El Salón
– Bar El Rincón de Benito – Gastrobar Homenaje
– Bar La Esquina – Hostal-Restaurante Casa de Larios
– Bar Los Caleros – Hostal-Restaurante Don Polvorón
– Bar Los Remedios – Hostal-Restaurante Manantial de Roya
– Cervecería Astapa’s – Restaurante Los Pacos