Deporte, música, caballos y toros y un mercado medieval, este fin de semana en Osuna

Deporte, salud, música, artesanía, actividades lúdicas y de ocio o competiciones ecuestres son las opciones que ofrece Osuna para pasar en la localidad el fin de semana. La primera propuesta será mañana viernes, cuando se celebrará la II Ruta Saludable, que partirá de la Plaza Mayor a las 9.30 horas. «Con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física para mejorar nuestra salud y calidad de vida se celebra esta ruta que nos llevará hasta el Parque Buenavista y el punto geodésico para regresar, de vuelta a la Plaza Mayor», explica el Ayuntamiento ursaonés.

«Ya por la tarde será la apertura del Mercado de la Fantasía, un peculiar mercado medieval situado entre la Plaza Mayor y la Plaza Rodríguez Marín y que, durante todo el fin de semana, estará abierto para ser visitado, para adquirir productos artesanales y gastronómicos y para disfrutar de sus distintas actuaciones, tanto para adultos como para los más pequeños», indica el Consistorio local.

A esto se une la II Edición “Música en las plazas”, un evento artístico y cultural en el que participan los alumnos del Conservatorio Elemental de Música y que permite que se pueda escuchar música de manera simultánea en distintos puntos de Osuna.

Finalmente, para los amantes al mundo del caballo y del toro, también el sábado y el domingo se celebrará el V Campeonato de España de Acoso y Derribo en la Dehesa Valdivia a partir de las 11 de la mañana y cuya entrada es gratuita.