Comenzó en Estepa un curso sobre «Vídeo-Currículum y Marca Personal»

Presentación del curso de Vídeo-Currículum, el pasado viernes.

Presentación del curso de Vídeo-Currículum, el pasado viernes.

El pasado viernes, 10 de abril, comenzó en Estepa un curso sobre «Vídeo-Currículum y Marca Personal», de 20 horas de duración y dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, preferentemente de Estepa. La formación está organizada por el Ayuntamiento estepeño a través de su Delegación de Juventud, Cultura y Patrimonio, junto con el grupo de corresponsales juveniles del municipio.

De hecho, fueron los propios jóvenes de la localidad los que propusieron recibir este curso que, junto a una formación ya celebrada de Iniciación al Alemán y otra de Cocina de Supervivencia han sido planteados como cursos destinados a «mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Estepa en 2015», ha señalado el Consistorio local.

El curso se va a impartir durante tres fines de semana, en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, hasta el próximo 25 de abril, en el centro Guadalinfo del municipio. La presentación del mismo corrió a cargo de la concejala de Juventud, Carmen Sánchez. Está siendo impartido por la periodista Remedios Camero.

Entre los contenidos que se van a tratar cabe destacar la elaboración de vídeo-currículum como nueva forma de buscar empleo, qué es el marketing personal y la marca personal o personal branding , el blog profesional, el proceso de selección, la elaboración de cartas de presentación y currículos tradicionales o la obtención de códigos QR para presentar nuestro currículo on line, entre otros epígrafes.