Reconocimiento a la familia Merat Martín de Estepa en el pleno municipal de hoy

Miembros de la familia Merat, presentes en el pleno.

Miembros de la familia Merat, presentes en el pleno.

El punto 7 del pleno municipal celebrado en la mañana de hoy, viernes 27 de marzo, «recogía un reconocimiento a la gran familia de apellido Merat de nuestra localidad», ha informado el Ayuntamiento estepeño, que aclara que la familia que ha recibido esta distinción es la que se apellida Merat Martín, y que ésta se hace como forma de agradecimiento por la donación que hizo uno de sus miembros en 1965 al municipio de Estepa, al que entregó la Torre del Homenaje, entonces de su propiedad.

«Se reconoce públicamente hoy una reivindicación de la familia Merat que viene de hace ya varios años. La gesta se remonta a 1965, cuando Eduardo Merat Martín tuvo a bien donar al Ayuntamiento de Estepa la conocida como torre del Homenaje o Torreón de Merat. El edificio es una torre militar de 26 metros de alto y 15 metros de lado que preside majestuosamente el Cerro de san Cristóbal de Estepa», explica el Consistorio.

«La torre, que había sido adquirida por Eduardo Merat años atrás, pasa a ser de propiedad municipal hace ahora casi cincuenta años. El tesón de Salvador Merat por el reconocimiento de su familiar y de toda la familia Merat de Estepa ha sido recompensado ahora con este pleno. La familia Merat organizó un encuentro de todos sus familiares a final del pasado año al pie de la torre y en la que se sugirió al Ayuntamiento la colocación de una placa que reconociese la donación de la torre», indica el Ayuntamiento estepeño.

Así, tras el pleno celebrado este viernes 27 de marzo, se colocará una placa en la entrada al emblemático edificio situado en el cerro de san Cristóbal. El punto del pleno ha sido aprobado por unanimidad de todos los presentes.