La Plataforma por la Paz Social de Estepa se descuelga de la convocatoria de manifestación del sábado 21

La Plataforma por la Paz Social en Estepa ha dejado claro su desvinculación de la convocatoria de manifestación para el sábado 21 que desde la semana pasada circula por redes sociales como WhatsApp entre los vecinos estepeños. La plataforma afirma que «las cosas hay que hacerlas por lo legal y eso requiere sus trámites y su tiempo» y aconseja que «no podemos tomarnos la justicia por nuestra cuenta y que pase lo que ocurrió este verano.»

El pasado viernes empezó a enviarse por WhatsApp una llamada a los estepeños para que se reunieran en la rotonda conocida como de «la mantecadera» por la estatua que la preside, un mensaje anónimo que instaba a los vecinos a manifestarse a las siete de la tarde para denunciar de nuevo robos en el pueblo. El mismo mensaje pedía a los «directivos de la Plataforma» que intentaran cursar esta convocatoria «de forma legal», pero si no, afirmaba, «da igual», animando a asistir a la cita fuera ésta oficial o no.

Ante este mensaje, la Plataforma por la Paz Social en Estepa ha difundido a través de redes sociales que «en ningún momento convoca la manifestación que rueda por las redes sociales para el sábado día 21. Las autoridades están haciendo su trabajo y están actuando sobre los hechos ocurridos en los últimos días en el pueblo. Es por todo esto por lo que la Plataforma se desvincula de cualquier acto que pueda llevarse a cabo el día 21 sábado.»

La nota de la Plataforma concluye diciendo que esta organización «está dispuesta a apoyar en todo lo posible al pueblo en todo, pero sin actuar con ilegalidad y si tomar la justicia por su cuenta.»