Estepa cuenta con un nuevo vehículo para la Policía Local

NuevoCochePolicía05El Ayuntamiento de Estepa ha adquirido estos días un nuevo vehículo para la Policía Local, que ya «vigila las calles de la ciudad con un nuevo coche patrulla que aporta más seguridad y efectividad a los agentes», ha afirmado el Consistorio. Ha sido adquirido por el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Estepa, que dirige personalmente el propio alcalde, Miguel Fernández Baena, y se trata de «un Renault Megane de última generación, con toda la tecnología de un vehículo actual y equipado, bajo homologación, con todo lo que requiere un coche patrulla, emisora de radio, material de seguridad, señalización acústica y lumínica, así como rotulación oficial.»

Desde el pasado lunes, los agentes de la Policía Local de Estepa desempeñan sus funciones en el nuevo vehículo, que en palabras del propio alcalde, aportará mucha más seguridad a las personas que lo usan a diario. Al mismo tiempo, el nuevo coche contribuirá a una mayor efectividad del trabajo que desempeñan los agentes en su labor diaria de vigilancia, control de tráfico y actividad policial en general, ha resaltado el Consistorio estepeño.

«El estado en el que se encontraba el vehículo anterior no lo hacía apto para un uso diario y sobre todo para una emergencia. No debemos olvidar que el coche de la policía es una herramienta de uso diario y como tal, el desgaste al que se somete obliga a una renovación frecuente del parque de vehículos», afirma el Ayuntamiento estepeño.

La compra de este nuevo vehículo policial ha sido llevada a cabo al cien por cien con fondos del Ayuntamiento de Estepa y ha alcanzado un importe de 14.400 euros. Esta adquisición se une a otros planes de abastecimiento de material policial que ha habido en los últimos tres años, como la renovación de uniformes, o adquisición de herramientas especiales de uso en rescates, accidentes de tráfico y situaciones de emergencia en general.

Miguel Fernández, alcalde estepeño, «recibía esta semana las llaves y documentación del nuevo vehículo, al tiempo que se hizo entrega oficial del coche al cuerpo de la Policía Local; el primer edil aseguró que invertir en nuestra policía es invertir en seguridad para Estepa.»