Pedrera prepara ya su VI Feria de Artesanas y Empresarias locales

Pedrera celebrará la sexta feria de Artesanas y Empresarias del 6 al 8 de marzo en la Caseta Municipal, y por este motivo, ya se están llevando a cabo reuniones para perfilar la que será la FAEP 2015, en la que se pondrá de relieve el tejido productivo de la localidad liderado por mujeres, ha informado el Consistorio pedrereño.

«Por sexto año consecutivo, la Caseta Municipal de Pedrera se convertirá durante tres jornadas en el epicentro del tejido productivo y asociativo de la localidad encabezado por mujeres. La Feria de Artesanas y Empresarias, organizada por la concejalía de Bienestar e Igualdad y el Punto de Igualdad Municipal, abrirá sus puertas el viernes 6 de marzo. Durante las tres jornadas, empresarias y artesanas de la localidad expondrán sus productos y servicios», ha explicado el Ayuntamiento que preside Antonio Nogales.

Según la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Conchi Morilla, “el objetivo de esta feria es impulsar a las mujeres empresarias y emprendedoras del municipio, con el objetivo de promocionar la actividad empresarial y artesanal que desarrollan y poder visibilizar el aporte que hacen al desarrollo de la economía local. La feria nació como un espacio de encuentro y después de cinco años, se consolida con el impulso municipal y el respaldo social”.

En FAEP 2014 expusieron seis empresarias, diez artesanas y tres asociaciones y colectivos de mujeres. Agencias de viajes, asesoría, regalos, bazar, fisioterapia, bordados, pintura, pastelería, bordado en oro, tocados o productos de higiene son algunos de los sectores participantes en la feria.

El evento, al igual que en ediciones pasadas, se podrá seguir por streaming en www.pedrera.es y en las redes sociales en el hashtag #FAEP2015 o en @tvlpedrera y @Pim_Pedrera.